Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Lexus RC F, un “alemán” llegado desde Japón

1

Oficial: Lexus RC F, un "alemán" llegado desde Japón 1

El Lexus RC F es la última creación de la compañía japonesa, un deportivo con el que los diseñadores de la compañía se han tomado todo el tiempo necesario precisamente no para ofrecer un vehículo y esperar a que el mercado lo aceptase o no, sino que en su última creación han un deportivo dispuesto a robar una importantísima cuota de mercado a todos esos alemanes que a día de hoy parecen ser los únicos deportivos interesantes.

Para conseguir este fin, desde Lexus han decidido crear un deportivo impactante, un modelo que no deje a nadie indiferente gracias a unas líneas y rasgos muy marcados. Unido a todo esto tenemos que destacar en el enorme trabajo realizado para mejorar elementos como la aerodinámica o el uso de materiales como la fibra de carbono en distintas partes de la estructura o carrocería (véase, por ejemplo, el techo del deportivo) que adema de ligereza garantiza un plus den dureza y torsión.


Oficial: Lexus RC F, un "alemán" llegado desde Japón 2

Líneas exteriores muy afiladas destinadas a marcar la personalidad de un verdadero purasangre

Estéticamente, como puedes ver en las imágenes, el vehículo es más que similar a la versión berlina, aún así, hay diversos rasgos que lo hacen mucho más interesante como un frontal mucho más reducido y anguloso, lo que aumenta la sensación de deportividad. En esta zona aparecen dos nuevas entradas de aire destinadas a canalizar mucho mejor el aire hacia los lados consiguiendo así un mejor agarre a alta velocidad en el tren delantero.

Si nos movemos hacia el lateral, nos encontraremos con líneas muy marcadas y continuistas que sirven de perfecta unión entre el frontal y una zaga donde, de nuevo, se vuelven afiladas y angulosas. Es precisamente en esta zona donde se apuesta por dar todo el protagonismo a un difusor trasero muy grande que alberga dos dobles salidas de escape verticales a cada lado del mismo. Llegados a este punto me gustaría comentarte detalles como las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, un capó muy abultado que esconde un enorme V8 atmosférico de 460 caballos (poco más se sabe a nivel mecánico) o un alerón trasero retráctil situado sobre la tapa del maletero.

Oficial: Lexus RC F, un "alemán" llegado desde Japón 3

Interior de calidad para un deportivo único

En el habitáculo encontraremos una zona que si bien rezuma calidad y buenos acabados allá donde se mire, también es cierto que en Lexus vuelven a apostar por un interior quizá demasiado sobrio, algo que contrasta fuertemente con el aspecto exterior. Aun así, no faltan detalles como tapizados en cuero de alta calidad, inserciones en fibra de carbono e incluso un cuadro de instrumentos muy deportivo y enfocado al conductor, sin lugar a dudas inspirado en el último gran superdeportivo de la firma japonesa, el Lexus LFA.

No podemos terminar de hablar de este nuevo Lexus sin mencionar los asientos, nada menos que dos butacones de diseño ergonómico con enormes sujeciones laterales y lumbares que dejan muy claro que no estamos ante un deportivo común y corriente, sino ante un verdadero deportivo que dará mucho de qué hablar durante este 2014.

Oficial: Lexus RC F, un "alemán" llegado desde Japón 4

Lexus RC F

Relacionado