Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el Mercedes AMG GT3, primeras imágenes oficiales

0

El Mercedes AMG GT3 sustituirá a partir de la próxima temporada de competición al actual número uno de Mercedes-Benz en los circuitos, el actual SLS AMG GT3. Será un cambio importante ya que la marca de la estrella dará el testigo a un modelo que en principio era inferior en todos los aspectos pero que como ya ha ocurrido con el AMG GT de calle, el resultado final ha acabado por ser totalmente opuesto a lo previsto.

Desde hace más de un mes que se confirmó el debut oficial del AMG GT3 en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, y es ahora cuando la marca alemana comienza a tirar de la manta y en esta ocasión nos lo enseña por dentro y por fuera. Unas fotografías tomadas en circuito -hábitat natural- y donde lo podemos ver tal y como rodará en competición, incluyendo el kit aerodinámico completo, el interior y el habitáculo… ¿qué más podemos pedir? 

Atmosférico y muy ligero

Así es el Mercedes AMG GT3, primeras imágenes oficiales 1

El dato más llamativo que salta a simple vista es la sustitución del motor estándar V8 Twin Turbo de 4.0 litros que porta el AMG GT en favor del ya tradicional V8 atmosférico de 6.3 litros y que ha sido derivado directamente del SLS AMG GT3. Esta decisión ha sorprendido a muchos, pero suena lógico si tenemos en cuenta que en este caso el trabajo ya está totalmente hecho y que sólo han tenido que modificarlo y adaptarlo al AMG GT3 en lugar de tener que forjar todo el bloque motor turboalimentado y adaptarlo a las normativas de competición.

En el interior, Mercedes-Benz erradica todo ápice de comodidad y confort para dar lugar al interior más puro y duro de un coche de competición. Barras antivuelco, asientos con arneses, todos los elementos del modelo estándar sustituidos (volante, consola central, salpicadero…) El peso neto, a falta de concretar, se habrá reducido en poco menos de media tonelada si tenemos en cuenta el uso intensivo de fibra de carbono y otros materiales ligeros no sólo en el interior, sino también en todo el chasis.

Mirando hacia adelante, el AMG GT3 hará acto de presencia el próximo martes día 3 de marzo. Sin embargo, para verlo este año en circuitos tendremos que esperar a pruebas y eventos privados de la marca alemana, ya que no será hasta el 2016 cuando lo veamos competir con, entre otros, el Audi R8 LMS, el McLaren 650S GT3 o el todopoderoso Porsche 911 RSR.

El paso previo al AMG GT más radical de calle

Puede parecer que el Mercedes AMG GT3, que competirá en diversos campeonatos regulados por la FIA, no tiene especial interés en el mercado de los deportivos de calle, pero no es así. Porque estamos ante el preludio más neto y concreto del que será el Mercedes AMG GT Black Series, que se inspirará en esta variante de competición y tomará pie de la aerodinámica, partes elementales de la suspensión y frenado… claro que a diferencia de éste, el Black Series evolucionará con el bloque motor V8 Twin Turbo.

Relacionado