Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así rueda el Tesla Model S en el ‘Ring, ¿decepción? En absoluto

1

El Model S es todo un proyecto de presente y futuro, una apuesta feroz en un mercado donde hasta hace sólo unos años no existía cabida alguna para un coche de estas características, y en general todo un salto evolutivo. En esta ocasión, lo podemos ver rodando… más al natural.

Este onboard se grabó en el viejo ‘Ring con el piloto profesional Robb Holland al volante, rodando con una unidad stock del Model S en el circuito alemán tratando de conseguir el mejor tiempo posible. ¿El resultado? No tanto como se esperaba, pero con un resultado muy positivo. 

Más de diez minutos en Bridge to Gantry

Puesto que el vídeo onboard se grabó en una jornada de conducción abierta, el recorrido del circuito contaba con un un par de kilómetros menos que en el circuito completo, puesto que la recta principal queda acotada para permitir la entrada y salida de coches en la pista. Con un tráfico denso en numerosos momentos y problemas de calentamiento en las baterías, el Model S consiguió un tiempo en torno a los 10 minutos, una cifra que se queda muy lejos del BMW M5 F10 (hipotético rival), pero que no deja de ser apasionante. ¿Por qué?

Centrémonos en que estamos ante la primera y auténtica berlina premium cien por cien eléctrico, que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.2 segundos y conseguir una velocidad punta superior a los 205 km/h. Este vídeo se rodó utilizando una versión estándar del Model S, que es algo más lento puesto que el kit de baterías es menor y por tanto, el rendimiento también es inferior. Nos puede ir sirviendo de guía respecto a cómo evolucionará el mercado de los eléctricos, ya que como comienzo es bestial. Quédate con el sonido cuando Robb lo lleva a fondo. Curioso, ¿no?

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Un tanto decepcionante, pensé que lograría mejores registros, pero en los hechos, lo pasaron todos los que estaban en la pista, vimos autos viejos incluso adelantándose y varias oportunidades, además de ireseles muy rápidamente.

    Saludos.