Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aumentan las ventas de los Model X y Model S de Tesla, portazo a los rumores

0

 

Que la expectación generada por el Tesla Model 3 ha sido -y continúa siendo- máxima no es ningún secreto. Generando más de treinta y tres mil empleados en la actualidad, la gama de modelos de Tesla está en plena expansión y aunque ahora todas las miradas están puestas en el Model 3, hatchback y pilar fundamental y básico de la marca norteamericana por excelencia, tanto el Model S como el Model X continúan en línea recta.

Desde Tesla han confirmado que las ventas continúan aumentando y de hecho, en julio repuntaron un 15% más. La expansión de las gasolineras aptas para vehículos eléctricos de este calibre, la llegada a Europa y países como España, y el mayor conocimiento en este tipo de vehículos y las superiores facilidades de los gobiernos, están consiguiendo que Tesla parezca estar en primera línea con todos y cada uno de los modelos que ya tiene a la venta. Los tres están aumentando en todos los sentidos, y esto significa que el debut del cuarto modelo, queda ya más cerca.

Con el Model Y en camino, Tesla tiene previsto continuar centrándose en la actualidad y durante los próximos dos años en el Model 3, pero también en tener al día tanto la berlina, como el SUV crossover eléctrico. En ambos modelos veremos renovaciones y actualizaciones que se irán sucediendo de aquí a finales de década, y si todo continúa como está previsto, la disparidad de ventas entre el Model 3 y estos dos modelos, no será tan sumamente amplia como inicialmente se esperaba. Es interesante recalcar que, desde otro punto de vista, los precios tanto del Model S como del Model X deberían reducirse notablemente en un precio inferior a cinco años. Para que nos hagamos una idea, actualmente el Model S más económico, el S 75, cuesta 87.400 euros.

tesla-model-x-detroit-2013-03

 

Si te interesa esta noticia...