Motor, competición y nuevos lanzamientos

Musk confirma el desarrollo de un Tesla Model 3 de altas prestaciones

0

La vida útil del Tesla Model 3 ya ha arrancado, y en MotorAdictos estamos siguiendo muy de cerca los primeros datos, movimientos, cifras y también precios en los que el Model 3 se va a mover… y lo cierto es que no solo está cumpliendo las expectativas iniciales, sino que además las está superando. El Tesla Model 3 es capaz de llegar hasta los 500 kilómetros de autonomía, y siguiendo la línea de “modelo base” en la que se enclava dentro de la gama de modelos de Tesla, aún nos queda mucho por ver.

Elon Musk ha confirmado a través de sus redes sociales que durante el próximo año veremos debutar una variante de alto rendimiento y altas prestaciones del Tesla Model 3. Algo similar al Model S P100D, pero “adaptado” para el chasis, capacidades dinámicas y prestacionales del Model 3. No olvidemos que el Model 3 más potente y completo, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.1 segundos y la velocidad punta se eleva hasta los 225 km/h. Visto así, ¿hasta dónde llegará el Model 3 de altas prestaciones?

Las perspectivas iniciales son claras: 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos y una velocidad punta sensiblemente superior. Si bien es cierto que en un principio no se esperaba una versión de tales características en el hatchback, por el mero hecho de que no deja de ser el modelo fundamental de Tesla y con el que esperan multiplicar por mucho las ventas actuales de la marca, es precisamente por este mismo motivo por el que veremos un Model 3 de altas prestaciones. Un kit de baterías mayor, más potencia en el tren de propulsión eléctrico, y posiblemente extras de equipamiento para dar una imagen a nivel global que diste mucho de la que inicialmente se esperaba del compacto.

Si te interesa esta noticia...