Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así se fabrica el BMW Serie 1

0

Mientras el coche funciona, la mayor parte de los propietarios no muestran interés por su construcción. Incluso cuando deja de funcionar, no quieren conocer al menos lo básico para entender su funcionamiento y así poder mejorar el trato y conseguir mejor conservación del vehículo.

Para ilustrar el gran trabajo que se lleva a cabo para componer un coche, llega este vídeo de BMW en el que podemos ver el proceso de fabricación de un Serie 1 compact. El proceso que nos muestran incluye prácticamente todo, desde lo básico en el chasis hasta la inspección final.

El volumen que mueven estas fábricas se miden en cifras grandes. Por ejemplo para dar forma estos famosos coches, se cortan 400 toneladas de acero al día. Cada componente que hace reconocible al vehículo se suelda al chasis, el “cuerpo desnudo” del coche.

Antes de proceder a pintar se inspecciona todo minuciosamente para evitar impurezas que luego puedan ocasionar una aplicación de pintura no adecuada. La pintura se adhiere al metal con cargas eléctricas, que proporciona una resistencia optima.

Para no entrar en más detalles de la construcción, adjunto el vídeo que permite una mejor visión de todo el proceso.

 

Vía: allcartech

Si te interesa esta noticia...