Así se hace el Porsche Macan

0

El Porsche Macan ya no es ningún secreto, sino más bien un éxito en potencia. El crossover alemán ha aterrizado como muchísimo más que un Audi Q5 más premiun, y promete arrasar en Europa y también arrasar con parte de las ventas del Cayenne.

Porsche ha publicado este fin de semana un vídeo oficial donde podemos ver cómo se fabrica (de forma resumida) el Macan que todos conocemos. La producción se realiza íntegramente en la planta de la firma alemana en Leipzig, en el país natal del pequeño SUV. Una producción que queda muy cercana al desarrollo de productos de Volkswagen y de Audi, y que suena muy lógico teniendo en cuenta que más de la mitad de este coche, pertenece a estas dos marcas.

Llegará durante la primavera

Aunque la producción ya ha comenzado, las primeras unidades no se entregarán hasta comienzos de la próxima primavera, en unos cinco meses. Por ahora, el Porsche Macan se está llevando a cabo con tres motorizaciones diferentes: Macan S, Macan S Diésel, y Macan Turbo. Más adelante, habrá sitio para el Macan estándar de 4 cilindros, y por supuesto también habrá hueco para el Turbo S, que recibirá un extra de potencia considerable en relación al actual Turbo.

Será el Macan de 4 cilindros el que cause mayor expectación y sobre todo, la versión con más capacidad de ventas y éxito en Europa. Desde Porsche saben muy bien que combinar la esencia de la casa con una opción “asequible y económica” en un crossover destinado claramente al ámbito urbano, puede ser un éxito demasiado grande. A pesar de que, como ya te contamos, este motor no llegará a Estados Unidos… por razones obvias.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más