Porsche Macan: Confirmado el propulsor de cuatro cilindros

0

Porsche Macan: Llega el SUV compacto alemán

Con las normativas en materia de emisiones cada vez más duras en gran parte del mundo, pero muy en especial, en el viejo continente, unido a los precios del crudo y las tendencias de mercado, hemos visto como en cuestión de pocos años, el downsizing ha venido para quedarse, sin importar el tipo de vehículo o marca que lo comercialice.

Como sabes, hace cuestión de pocas semanas Porsche presentó el Macan, un modelo situado por debajo del Cayenne y que, por precio, supone el segundo modelo más accesible dentro de la gama, cuyos precios arrancan en los 63.153 euros en nuestro país. Y llegó sin propulsores de cuatro cilindros, algo que dio pie a muchas especulaciones respecto a si Porsche lanzaría un propulsor más pequeño y poder llegar a un abanico de clientes más amplio, algo lógico si tenemos en cuenta que es un modelo que sirve para acceder a la gama SUV de la firma de Stuttgart.

Finalmente, dichos rumores se han confirmado de la mano de uno de los encargados del desarrollo de los motores y transmisiones del Macan (Thomas Casper), en declaraciones a AutoExpress. Será un propulsor de cuatro cilindros, del que aún desconocemos la potencia pero que podría oscilar los 220 CV, y que además, también aterrizaría en el Boxster, ofreciendo también una variante mucho más accesible a nivel económico del mismo.

Una de las principales preocupaciones en el desarrollo del mismo y en la cual están trabajando activamente, es que el propulsor ofrezca una respuesta acorde a la filosofía de la marca, con especial atención al sonido que emitirá el sistema de escape.

Vía: Autoexpress

Si te interesa esta noticia...