Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así será el Jaguar XF Sportbrake, debutará este año

0

El nuevo Jaguar XF debutó a principios de este mismo mes de abril durante la apertura a la prensa del Salón del Automóvil de Nueva York. Un evento muy bien escogido por la firma británica para presentar el que es con rotundidad la apuesta más importante de la marca para el mercado norteamericano, asiático y casi casi también el europeo. Tanto el XE como el XF de segunda generación son dos piezas clave para la marca británica, y cada uno debe competir al mismo nivel que los principales competidores más directos de Alemania.

Esto incluye que tanto el XE como el XF tengan variantes del mismo calibre y rendimiento que el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase E, respectivamente. En el caso de la berlina más grande, este mismo año veremos debutar la variante familiar bautizada como Jaguar XF Sportbrake, y que llegará antes de lo que tardó en la primera generación con el fin de no perder ni un minuto y ni un día en el mercado. Porque el XF Sportbrake ya está a punto, y es cuestión de unos pocos meses que lo veamos aterrizar en el mercado internacional. 

Pensando en Europa

Así será el Jaguar XF Sportbrake, debutará este año 1

El Jaguar XF contará con todos los goodies del XF que vimos debutar en Nueva York, cambiando la carrocería y apostando por una configuración de cinco puertas y con un maletero mucho más amplio que el modelo que sustituirá. A pesar de mantener unas dimensiones similares al primer XF familiar, el XF Sportbrake que veremos este año será más espacioso tanto en las plazas traseras como en el espacio de carga. Los motores Ingenium diésel y gasolina, junto con las variantes de alto rendimiento, también estarán presentes.

Mirando hacia adelante, el XF Sportbrake debutará con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de Fráncfort o como muy tarde, en París. Es un modelo más destinado al mercado europeo que el XF estándar, y la comercialización del mismo arrancará poco tiempo después.

Un paso más en la estrategia

Como ya os hemos contado en anteriores ocasiones en MotorAdictos, Jaguar está alineando un plan de comercialización y ventas de alta categoría. Junto con el nuevo XF y el XE, el próximo paso que la marca británica dará, junto con el XF Sportbrake, será la introducción del esperado SUV de la marca, el Jaguar F-Pace. Ya lo pudimos ver como prototipo e incluso lo hemos visto rodando en pruebas con escaso camuflaje, y a estas alturas ya sólo queda contar el poco tiempo que falta para verlo al natural. Desarrollado sobre la misma plataforma modular de aluminio iQ[Al] que portan el resto de coches de la gama, ya os confirmé que el F-Pace hará su aparición en el Salón del Automóvil de Fráncfort y que las ventas arrancarán a principios del próximo año 2016. Jaguar dará máxima prioridad al modelo más global de todos y que a pesar de ser de los más caros, será el que más perspectivas de venta capte. SUV, sello de Jaguar… y es que esto sí será totalmente nuevo.

Relacionado