Así será el Jaguar C-Pace, nuevas ilustraciones y más información

0

Desde el lanzamiento del actual SUV británico, en Jaguar han sacado en claro que el filón de los todoterrenos y SUVs urbanos tiene muchísimo potencial, y más allá del F-Pace, el actual número uno de la marca y aquel que compite con los principales SUVs de gran tamaño y premium europeos, hay un proyecto más interesante aún si cabe entre manos… bautizado como Jaguar C-Pace.

Jaguar ya confirmó en su momento que están trabajando en un crossover urbano que se situará en un escalón intermedio respecto a lo que sería un b-SUV y el propio F-Pace. El Jaguar C-Pace será un crossover de tamaño medio y se posicionará en el mismo mercado que, entre otros, el Audi Q5, Mercedes GLC Coupé y el BMW X4, entre otros. De aire coupé, el diseño y la aerodinámica estará fuertemente inspirada en el actual todoterreno de Jaguar pero adaptado a unas dimensiones y proporciones menores e inferiores. Jaguar apostará por un mercado de menor coste y más asequible, con el objetivo de que su expansión en este nicho de mercado sea lo más rápida y amplia posible.

A falta de confirmación oficial, y teniendo en cuenta que lo veremos debutar -al menos como prototipo pre-producción- a mediados del próximo año, el Jaguar C-Pace partirá del mismo chasis de aluminio que mueve el XE, y la gama de motorizaciones serán prácticamente idénticas entre uno y otro. Será interesante comprar las dimensiones y proporciones finales, ya que sin ir más lejos, el F-Pace está a medio camino entre el BMW X3 y el X5, por ejemplo. De esta manera, el C-Pace podría contar con 4.6 metros de largo, y quedarse cerca de las dimensiones del F-Pace, pero diferenciarse todo lo posible por un diseño mucho más estilizado y de aspecto coupé.
Así será el Jaguar C-Pace, nuevas ilustraciones y más información

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...