Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así sería el superdeportivo de BMW

0

 

Bajo el nombre de BMW Serie 9 GT, estas ilustraciones que hoy te traemos nos muestran de manera certera y clara cómo podría llegar a ser el esperado superdeportivo de BMW. Un coche de muy alto calibre que a ojos de muchos, es muy necesario en la casa bávara.

Tiempo atrás, desde BMW afirmaban que no tenían (ni tienen) intenciones de desarrollar un coche de estas características. Es decir, BMW en principio no apuesta por un exótico o un superdeportivo, perdiendo así toda rivalidad (a simple vista) con coches como por ejemplo, el Audi R8 o subiendo un poco más el nivel, otros como el Porsche 911 GT2 o el McLaren MP4-12C. Ahora bien, ¿por qué? 

Coches para el día a día

Así sería el superdeportivo de BMW 2

Desde el equipo directivo de BMW, ya afirmaron rotundamente que la filosofía de ellos pasa por construir coches aptos para el día a día, maximizando sus prestaciones deportivas y características sobre el asfalto. Esto quiere decir que BMW apuesta más por un M4 Coupe, que por un coupé desarrollado exclusivamente para contar con altas prestaciones. En este aspecto, no deja de ser cierto que el M4 Coupe (aún por llegar) será un duro rival para, sin ir más lejos, el Audi R8. Pero… ¿qué pasa con los más grandes?

No podemos meter al M6 Coupe y al Ferrari 458 Italia en el mismo saco, por ejemplo. Aunque en potencia neta son similares, la filosofía de uno y otro cambian radicalmente. Por otra parte, el BMW i8 será lo más parecido a esta filosofía, pero con un enfoque totalmente diferente. Híbrido, de potencia “escasa”, y pensado para mostrar lo que a ojos de muchos, será el deportivo híbrido y de bajo consumo perfecto. Pero… ¿qué ocurre con esta idea? Idónea para seguidores de BMW, pero inalcanzable a día de hoy.

Ilustraciones: WCF

Si te interesa esta noticia...