Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así sería el Lexus RC F Shooting Brake

0

El Lexus RC F ha sido desde el primer momento una apuesta tanto arriesgada como interesante por parte de la firma japonesa. La filial de lujo de Toyota (a estas alturas mucho más que eso) presentó el RC F como un deportivo con garra y sin decir adiós a la gran cilindrada. Mirando hacia adelante, las posibilidades son… enormes.

Es aquí donde entra la idea de un Lexus RC F Shooting Brake, o igualmente un RC Shooting Brake. En Lexus están acercándose caada vez más a la filosofía europea para estar más cerca de sus rivales, y este proyecto podría entrar perfectamente en la línea de juego.

El adiós al concepto de familiar

Es posible que esta ilustración desarrollada sobre el RC F estándar te resulte familiar al Volkswagen Scirocco, y es que en el caso del alemán descubrimos una faceta nueva de los coupés que hasta ahora, poco conocíamos. Un híbrido entre un Shooting Brake y un coupé para generar un concepto de coche que tiene cabida en el mercado, por supuesto. En cuanto al Lexus que nos propone el diseñador X-Tomi, la idea pasa por ofrecer una versión más compacta, quizás más juvenil, y desde luego más dinámica que el portentoso RC estándar.

Durante los próximos años veremos en Europa movimientos claves de marcas como Audi, BMW o Mercedes-Benz en cuanto a lanzamiento de nuevas variantes y proyectos como este. La clave de que veamos un RC F Shooting Brake, por ejemplo, dependerá de que en Alemania estas ideas entren bien por los ojos.

Vía: WCF

Relacionado