Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así son los bocetos oficiales del nuevo Volkswagen Passat

0

El Volkswagen Passat B8 lleva sonando ya varios años, y pensar que estamos a sólo unos meses de su debut, hace que la expectación sea máxima. Porque después de todo, aterrizará en el mercado el esperado Passat con la plataforma MQB, y todo lo que ello supone.

Hoy podemos mostrarte los primeros bocetos oficiales del Volkswagen Passat de producción que descubriremos este año. Una apuesta feroz y contundente que en estos sketchs, muestra un diseño al más puro estilo en la línea de la casa alemana, cambiando en buena parte el diseño del actual modelo aunque eso sí, respetando la esencia del mismo.

Aspecto deportivo, más ligero e híbrido

Así son los bocetos oficiales del nuevo Volkswagen Passat  2

El aspecto exterior da un salto importante si bien podemos verlo en estos bocetos, incluyendo unas ópticas delanteras que quedan unidas a la parrilla, un diseño más cercano a una berlina-coupé, y en general unas líneas angulares y con mayor dinamismo. A esto le sumamos el uso de la plataforma MQB, que de entrada permitirá al Passat tener un peso neto entre 70 y 100 kilos menos que el actual cuatro puertas. Yendo más allá, una de las configuraciones estrella de este sedán alemán será la incorporación de un híbrido enchufable, que incluirá un 1.4 litros TFSI y un motor eléctrico, para dar como resultado unas cifras de emisiones contaminantes y consumo de carburante irrisorios.

La ciudad parisina será anfitriona para acoger el debut global del nuevo Volkswagen Passat. Será durante el próximo mes de octubre, y antes de las navidades venideras ya estará disponible en los concesionarios de Europa y España.

Así son los bocetos oficiales del nuevo Volkswagen Passat  3

Relacionado