Así son los test de estŕes finales del nuevo Porsche 911

0

Porsche se encuentra ultimando la octava generación del Porsche 911, y tal y como es costumbre entre los fabricantes de cara a poder sacar al mercado un producto pulido, fiable y duradero, las unidades pre-serie son sometidas a todo tipo de pruebas de estrés donde pueda verse su desempeño en todo tipo de condiciones adversas y cómo se manifiesta sobre él.

Así son los test de estŕes finales del nuevo Porsche 911

La firma alemana ha testado los límites del 911 en todo tipo de condiciones extremas, incluyendo zonas climáticas con diferencias de temperatura de hasta 85 grados celsius, someterlo a atascos de tráfico en las principales ciudades o incluso batir récords en circuito con él.

Así son los test de estŕes finales del nuevo Porsche 911

¿Quieres saber en qué países se ha probado cada una de las casuísticas citadas con anterioridad en los que se han recorrido más de tres millones de kilómetros? Te lo contamos a continuación:

  • Para poner a punto la dinámica del coche y llevar al límite frenos, transmisión, motor y comportamiento del chasis, Nürburgring ha sido la apuesta segura (y cada vez, la de más fabricantes, dicho sea de paso)
  • Para probar su comportamiento y desempeño en situaciones de grandes atascos, ¿qué mejor que hacerlo en China, siendo uno de los países más poblados del mundo?
  • Los climas extremos, en este caso, se han repartido entre diversas ubicaciones. Una de ellas, Finlandia, con temperaturas de -35º celsius, donde se ha examinado cómo arranca el coche en condiciones de frío extremo, además de probar la respuesta de sus sistemas de climatización en estas condiciones y tests de dinámica que permiten servir para ajustar los controles electrónicos con estas condiciones tan adversas. Para las pruebas de altitud, se reparte entre el Valle de la Muerte (estando a 90 metros bajo el nivel del mar), así como en Mount Evans, Colorado, donde está a 4.000 metros por encima del nivel del mar. Y claro, falta la prueba de calor, que en este caso ha discurrido en el Valle de la Muerte de California y al sur de Estados Unidos, donde se han alcanzado temperaturas de hasta 50º en las que también se han testado sus sistemas de climatización.
  • No dejan de lado tampoco otras pruebas extremas como la velocidad máxima del vehículo, para ello, el circuito de Nardo (Italia) es el que le ha servido de soporte para ponerlo a punto y comprobar la correcta refrigeración del sistema motopropulsor así como su comportamiento a altas velocidades.
Si te interesa esta noticia...