Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así suena el McLaren P1 en el ‘Ring

0

El McLaren P1 es el sucesor espiritual del F1, eso lo tenemos muy claro desde el principio, aunque… hay que sentirlo, para entenderlo. Después de todo, el McLaren P1 está considerado como el coche británico de producción más rápido del mundo, y motivos para catalogarlo así no faltan…

En este vídeo que hoy te presentamos podemos verlo en sólo dos pasadas, en lo más profundo del Green Hell. Grabado en Nürburgring, ver pasar el McLaren P1 a una velocidad de vértigo y a todo volumen, nos hace darnos cuenta de que la firma británica, no ha escatimado en sensaciones ni en sentimientos. 

Difícil de igualar

A estas alturas, todos conocemos las especificaciones del McLaren P1. Con un bloque motor V8 de 3.8 litros y 737 caballos de potencia, el secreto del británico consiste en la ayuda de tecnología híbrida que se consolida con un total de 916 caballos, gracias a un potente motor eléctrico colocado de manera central-trasero. Acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos, los chicos de McLaren no sólo se han propuesto mejorar las cifras del F1, sino también superar su esencia… y ésto último, es algo mucho más complicado.

Aunque el P1 cuenta con cuatro cilindros menos que el McLaren F1, no supone ningún punto en contra, sino más bien todo lo contrario. Al fin y al cabo, en un mercado donde las emisiones contaminantes y el consumo de carburante se miran con lupa, es un hito que el McLaren P1 haga un guiño en este apartado, sin dejar atrás unas prestaciones y un sonido que asustan.

Vía: eGM Car Tech

Relacionado