Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así suena el nuevo Bentley Continental V8

8

bentley

Las emisiones contaminantes están en el punto de mira, y el consumo de carburante también. Es algo a lo que tarde o temprano todos los fabricantes se tienen que adaptar de una manera u otra, y no hay más. Desde el Grupo VAG lo saben perfectamente, y si bien aún quedan muchas opciones, desde Bentley ya nos muestran su más difícil decisión.

Echando la vista atrás, no era ningún secreto que Bentley estaba ya probando en el Continental un nuevo propulsor V8, desarrollado junto a Audi y con el fin de colocar en su gama de modelos un ocho cilindros mucho más eficiente, y mejor en todos los sentidos. La etapa de desarrollo ya ha finalizado, y su debut está a la vuelta de la esquina.

Si bien hoy por hoy no sabemos nada oficial al respecto, sí podemos confirmar que el nuevo V8 turboalimentado de 4.0 litros mejorará en todos los sentidos al anterior V8 del fabricante inglés, y será más que un escalón anterior al actual W12. Una potencia estimada de 520 caballos es lo esperado para el ocho cilindros turboalimentado. Esta potencia hará que el Continental suba de nivel en todos los sentidos, consiguiendo que el W12 se exprima aún más… al menos, si la firma inglesa quiere que siga teniendo futuro.

Como apunte interesante, el nuevo Continental V8 debutará a principios del próximo año, probablemente en el Salón de Detroit. Hasta entonces, quédate con este vídeo…

Si te interesa esta noticia...