Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así suena el nuevo Porsche 911 Carrera S biturbo

0

El Porsche 911 se ha renovado completamente este año, tal y como esperábamos, dejando atrás la configuración tradicional de motores atmosféricos en las versiones base (Carrera y Carrera S) y dando paso a una tecnología que más tarde o más temprano, estaba destinada a hacerse hueco en el 911 prácticamente en su totalidad. Y es que hablar de que el 911 es ya un coche turboalimentado con excepción, es algo muy grande. Un antes y un después en uno de los deportivos más importantes de Alemania y de toda Europa, pero que desde luego no es en absoluto un paso atrás, sino todo lo contrario.

En este vídeo no oficial tenemos la primera ocasión de escuchar con rotundidad cómo suena el nuevo Porsche 911 Carrera S con el motor biturbo que la marca con sede en Stuttgart instala bajo el alerón retráctil. Diciendo adiós al 3.8 litros del Carrera S y al 3.4l del Carrera estándar, este motor es más ligero, menos gastoso, y como verás en cuanto a sonido se trata, no tiene absolutamente nada que envidiar…

Un 3.0 litros que es mucho más que una base

El nuevo motor con el que Porsche presentará el 911 en el Salón de Fráncfort es toda una delicia. 6 cilindros bóxer y dos guisas de potencia: 370 caballos con 450 nm de par motor y 420 caballos con 500 nm. Los consumos mixtos con el cambio PDK son alucinantes: 7.4 litros y 7.7 litros por 100 kilómetros recorridos, respectivamente. También mejora las prestaciones en circuito y en aceleración, y a falta de ver las diferencias en circuito, de por sí en aceleración mejora en ambas versiones con más de 2 décimas de diferencia.

Porsche apuesta por el uso de motores turbo en la mayor parte de la gama del alemán, no hay vuelta atrás. Las únicas opciones que se podrán adquirir con motor atmosférico será el GT3 y el GT3 RS, y ambos con una clara orientación a circuito. El resto seguirán esta misma estela y a partir de Fráncfort, donde Porsche los presentará oficialmente, comenzaremos a ver la mejora paulatina del resto de la gama. Gran interés también por el 911 Turbo y Turbo S, que recibirán importantes avances y como apunte interesante, quizás y sólo quizás la desaparición del emblema Turbo como tal.

Control de sonido mediante la consola

En este segundo vídeo se explica muy bien las diferencias del sonido si se activa o no el modo económico y la línea de escape deportiva. Las diferencias son palpables en el habitáculo y también en el exterior. Resalta el soplido de lo dos turbocompresores que suenan tanto de una manera como de otra. Aunque aún falta una semna para verlo en vivo, Porsche ya ha anunciado los precios del 911 Carrera y 911 Carrera S para España.

Si te interesa esta noticia...