Motor, competición y nuevos lanzamientos

Asistente de tráfico para el Audi A8

1

El Audi A8 contará con un nuevo sistema de ayuda, que llegará durante los próximos dos años: el asistente de tráfico.

Se ha diseñado para gestionar la conducción por zonas de tráfico intenso y atascos, usando la tecnología existente Stop and Go. Será incluso capaz de tomar curvas de forma autónoma.

El sistema se diseña para operar en el rango de velocidad comprendido entre 0 y 60 km/h, velocidad que suele ser la máxima legal por ciudades, aunque se podrá usar también por zonas extraurbanas que no no sean complejas ni de alta velocidad.

Funciona gracias al control de crucero adaptativo con el sistema Stop and Go mejorado, con un componente adicional para detectar y gestionar el tráfico. Parece obvio que la parte más complicada es la detección de los coches del entorno próximo, pero es posible gracias a dos sensores radar que “escanean” el entorno con un ángulo de 21 grados y unos 250 metros. Pueden detectar también objetos, guardarrailes, peatones, además de otros vehículos en la calzada. Para captar la información, cuenta con ocho sensores de ultrasonido, ubicados en la parte frontal y las esquinas del coche.

Vía: motorauthority

Relacionado