Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Aston Martin AM-RB 001 será un Fórmula 1 de calle

0

Desde que el Aston Martin AM-RB 001 salió a la luz como prototipo inicial pre-producción, a todos nos quedó muy claro que la marca británica en colaboración con la escudería de Fórmula 1 estaban encaminados a crear algo grande, enorme, de extraordinaria rapidez y capaz de batir cualquier récord sobre el asfalto. Según avanza el tiempo, parece que esto se va confirmando, y de qué manera.

El equipo con ingenieros de ambas marcas que lideran el proyecto han confirmado que el AM-RB 001 será capaz de alcanzar los 4.0 g de aceleración lateral, cotas que nos recuerdan a los Fórmula 1 y que son de auténtico vértigo, ya que son marcas que solo superan los Fórmula 1 al tomar curvas. ¿Qué quiere decir esto? Que el británico será extraordinariamente rápido, ligero, y el coche de producción que más se puede acercar a las prestaciones de un monoplaza. ¿Quedará en entredicho el liderazgo del Bugatti Chiron?

Está previsto que el peso neto del Aston Martin AM-RB 001 no supere la tonelada de peso, gracias a un chasis desarrollado prácticamente en fibra de carbono, aluminio, y otros materiales ultraligeros. Este chasis irá combinado con un propulsor V12 de origen Aston Martin con una potencia neta que superará los 950 caballos, siendo suficientes para alcanzar una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 2.5 segundos, y los 321 km/h en apenas 10 segundos. Cifras de vértigo para un coche de vértigo que ya está siendo desarrollado a pleno pulmón. Por el momento, sabemos que la producción no superará las 200 unidades -se habla de 175 unidades- y llegará antes de que finalice la década. Del AM RB-001 solo unas 25 unidades del total serán destinadas íntegramente a circuito, siendo aún más radicales y deportivos.

El Aston Martin AM-RB 001 será un Fórmula 1 de calle 2 El Aston Martin AM-RB 001 será un Fórmula 1 de calle 3

Relacionado