Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Aston Martin AM-RB 001 superará los 400 km/h

0

El proyecto conjunto que están llevando a cabo Aston Martin y Red Bull Racing va a marcar un antes y un después en ambas marcas, y es que en Aston Martin nunca se ha visto un superexótico de tales características, y en el caso de la escudería Red Bull Racing, será el primer turismo que llevará su nombre y que pisará la calle. Poco a poco vamos conociendo más detalles acerca del deportivo que se posicionará como el más rápido del Reino Unido jamás fabricado, y los detalles son cuanto menos… apasionantes.

Desde el país vecino llega la confirmación que ya esperábamos: el Aston Martin AM-RB 001 superará los 400 kilómetros por hora de velocidad punta. No es una velocidad punta que podamos considerar astronómica -se prevé que el Bugatti Chiron supere los 460 km/h-, pero sí es importante de recalcar ya que a diferencia del Chiron, el AM-RB 001 variará radicalmente de concepto y estará más ligado a la filosofía de sus rivales naturales, como el sucesor del McLaren P1 o del LaFerrari de Maranello. Junto con una aerodinámica extraordinaria y una carrocería desarrollada y fabricada íntegramente en materiales ultraligeros, estamos ante un Aston Martin que no tendrá nada que ver con el resto de modelos de la gama… excepto en una única cosa.

Se prevé que el motor del británico sea un bloque motor similar al V12 de 5.2 litros que porta el DB11, pero ampliamente modificado y optimizado para desarrollar más de 700 caballos sin requerir ayuda externa de un set-up híbrido. No está confirmado si será híbrido, aunque todo apunta a que las tecnologías irán por otros derroteros ya que el peso final del AM-RB 001 se fijará en 1.000 kilos.

El Aston Martin AM-RB 001 será un Fórmula 1 de calle 2

Relacionado