Aston Martin apostará por dos deportivos de motor central

0

Desde Aston Martin confirman de forma oficial que están trabajando en un nuevo proyecto que se consolidará como un superdeportivo de motor central-trasero y que será similar en características y filosofía al Valkyrie. Sin embargo, a diferencia de este último, la marca británica lo apuntalará como un proyecto más terrenal y enfocado al mercado de calle. Aún así, el espejo en el que mirarse será muy, muy exclusivo.

Tanto el Vulcan como el Valkyrie han sido dos apuestas muy contundentes y rotundas por parte de Aston Martin de cara al mercado global. Más allá de la especialidad del Vulcan para circuito y de la altísima exclusividad del Valkyrie, la marca británica apunta alto con dos nuevos deportivos que más allá del DB11, cambiarán la filosofía para dar cabida a una mayor proporción de modelos con motor central en la casa británica. Uno de ellos ya sabemos que estará enfocado a competir con el sucesor del Ferrari 488 Pista, pero… ¿y el otro? ¡Prepárate!

El objetivo principal de Aston Martin con este nuevo proyecto es competir con el sucesor del McLaren F1, el LaFerrari y el sucesor del Porsche 918 Spyder. Aunque no hay información oficial acerca del apartado mecánico, podemos dar por hecho que contará con un sistema híbrido que combinará un motor V8 -posiblemente con sello Cosworth y a diferencia del Valkyrie, que cuenta con propulsor de doce cilindros- y al menos dos o tres motores eléctricos para dar en conjunto una potencia neta cercana a 1.000 caballos. Aunque será similar a la ofrecida por el Valkyrie, la potencia no será tan efectiva puesto que este nuevo superdeportivo británico será más pesado y contará con un grado de adaptabilidad al uso diario mucho mayor.Aston Martin apostará por dos deportivos de motor central

Si te interesa esta noticia...

Update CMP