Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aston Martin contará con motores de AMG Performance

0

AMG Performance, la división deportiva de Mercedes-Benz (perteneciente a Daimler AG) y Aston Martin, han llegado a un acuerdo muy importante para firmar una alianza entre ambos fabricantes y es ya considerado uno de los más importantes de la presente década. Ahora bien, ¿de qué se trata?

Aston Martin es un gran fabricante de deportivos, pero no podemos negar que se queda más bien pequeño en comparación con otras marcas europeas, sin ir más lejos Mercedes-Benz. Como tal, los ingleses quieren afianzar aún más su gama de deportivos y expandirla más allá de lo conocido hasta ahora, pidiendo ayuda de esta manera al fabricante alemán. 

Motores a cambio de acciones

Daimler AG contará con un 5% de Aston Martin como máximo, en función del éxito con el que cuente este acuerdo. A cambio, AMG Performance cederá diversos equipos electrónicos destinados a la construcción y desarrollo de los nuevos bloques V8 de Mercedes-Benz. Gracias a esto, Aston Martin podrá construir motores de ocho cilindros prácticamente nuevos, con la teoría de AMG Performance y el acabado final británico.

Mirando al pasado es una relación similar que tuvieron BMW y McLaren, con la mejor demostración del V12 desarrollado por los bávaros para el BMW 850i, adaptado y preparado por McLaren para funcionar en el vano motor del legendario McLaren F1. La historia continúa por el mismo camino, pero esta vez Aston Martin y Mercedes-Benz serán las marcas protagonistas.

Relacionado