Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aston Martin DB12, el rival británico del Ferrari 488 GTB

0

Desde Aston Martin han arrojado luz a todo lo que está por venir durante los próximos años en la gama de modelos de la firma británica. Y es que más allá del DB11, lo cierto es que Aston Martin tiene planes para expandir la gama de modelos con cuatro modelos más. Todos nuevos, todos sin antecesor alguno, y a cada cual más apasionante…

…y más allá de todos, el que más destaca es, con diferencia, el deportivo de motor central trasero que por ahora, cuenta con el nombre no oficial de Aston Martin DB12. La idea es sencilla: fabricar un deportivo de dos puertas y dos plazas que juegue en la misma línea que el Lamborghini Huracán, Porsche 911 GT2 RS, McLaren 720S, Ferrari 488 GTB… entre otros. Es decir, un deportivo puro y duro que se alejará de la filosofía de Gran Turismo del DB11 en favor de una línea de exótico conceptual. Inspirado en el Valkyrie -en pantalla-, pero obviamente, marcando las distancias.

La idea parte del hecho principal de que no veremos una cadena de montaje continuada del Aston Martin Valkyrie, de hecho, la producción será muy limitada y quedará como un superexótico testimonial en la marca inglesa. Visto así, el DB12 será un baby Valkyrie, con un diseño inspirado en éste. El motor también podría ser el mismo, ya que el Valkyrie contará con un motor V8 Turbo que en el caso del DB12, desarrollará una potencia neta de al menos, 650 caballos.

Yendo más allá, junto con el DB12, Aston Martin tiene previsto comercializar dentro de muy poco el DBX, primer todoterreno de la marca, y poco más adelante darán paso a los dos modelos Lagonda, aparentemente dos berlinas de alto lujo.

Relacionado