Aston Martin DBS Superleggera AMR: lo veremos en 2020, ¡prepárate!

0

¿Quién decía que el DBS Superleggera iba a ser la máxima expresión del nuevo DBS de Aston Martin? Presentado hace muy poco, con una potencia extraordinaria y cifras de vértigo, todo apuntaba que la firma británica cerraría la gama de alto rendimiento del superdeportivo con esta versión. Sin embargo, los planes de la marca inglesa son bien distintos de lo que teníamos en mente. Y nos encanta.

El próximo paso será el Aston Martin DBS Superleggera AMR. Es exactamente lo que estás pensando: más potente, radical, y menos pesado. Un cúmulo de mejoras que servirán para llevar al límite las prestaciones y capacidades dinámicas del coupé británico, afilando el motor de doce cilindros hasta la potencia máxima que puede desarrollar sin poner en peligro la seguridad del bloque motor, en consonancia con ajustes del chasis suficientes para que esté un paso por delante de lo que hemos visto hasta ahora.

El motor del DBS Superleggera AMR será el mismo V12 de 5.2 litros, también presente en el DB11, pero con una potencia llevada hasta 750 caballos, 25 más que el Superlegerra estándar. El peso neto se reducirá en más de 50 kilos, junto con un kit aerodinámico más radical y cercano a circuito, perfecto para el uso en trackdays y eventos de competición, pero apto para circular por carretera. Es interesante recalcar que a priori la potencia es similar al Superleggera, lo que nos hace pensar que Aston Martin se centrará en ajustar el chasis todo lo posible para que la diferencia entre uno y otro sea notable. Todo esto, para competir al máximo nivel con rivales directos como el Ferrari 812 Superfast.

Puesto que el DBS Superleggera está asentándose ahora en el mercado, es lógico pensar que la versión AMR no llegará al mercado hasta el año 2020. Fecha a recalcar y a tener en cuenta ya que coincidirá, además, con una posible renovación de medio ciclo del DBS, incluyendo quizás cambios sustanciales en las ópticas y faros delanteros.
Aston Martin DBS Superleggera AMR: lo veremos en 2020, ¡prepárate!

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más