El Aston Martin DBX AMR será una realidad: V12 para competir con el Lamborghini Urus

0

El Aston Martin DBX es el súmmum por excelencia de la marca británica. Sinónimo de las capacidades de Aston Martin de ir más allá de una historia legendaria para dar cabida a un modelo único en su categoría y dotado de la clase y estilo del más puro Aston Martin. Debutó con el motor de origen alemán V8 Twin Turbo de 4.0 litros de sello Mercedes AMG y con una potencia neta de 550 caballos. Más que suficiente para la mayoría, pero parece que habrá aún más…

…ya que desde Aston Martin abren la puerta a una futura versión AMR con motor V12 ya de sobra conocido en Aston Martin que otorgará una potencia neta de hasta 650 caballos, en línea con futuros rivales directos como el Lamborghini Urus. A diferencia de la mayoría de rivales, el Aston Martin DBX AMR puede llegar a ser el único en su categoría con esta motorización ya que más allá del Bentayga W12 de Bentley, el Aston Martin DBX AMR estará concebido para la búsqueda de altas prestaciones y apostar por una dinámica explosiva y más cercana a circuito que el otro inglés.

Será interesante ver cómo enfoca Aston Martin este proyecto, ya que no lo veremos hasta mínimo año y medio, pero podía llegar incluso en combinación con algún tipo de sistema de propulsión híbrido que ayude a rebajar las emisiones contaminantes y el consumo de carburante además de ofrecer un extra de potencia. Si finalmente, Aston Martin apuesta por vitaminar el DBX AMR a estos niveles, la potencia que hemos resaltado al principio del artículo podría quedarse corta. Todo dependerá de hasta dónde están dispuestos a llegar en la marca británica.

El Aston Martin DBX AMR será una realidad: V12 para competir con el Lamborghini Urus

Si te interesa esta noticia...