Aston Martin fabricará un deportivo de motor central, lo veremos antes de lo esperado

0

El Aston Martin DB11, que dentro de muy poco reemplazará al DB9 en el mercado, es la primera gran apuesta por parte de la marca británica de cara a la nueva generación de modelos que irán introduciendo durante los próximos años. Y es que no es ninguna novedad que los ingleses tienen previsto lanzar prácticamente un modelo por año, y entre estos, se incluye una apuesta apasionante y muy a tener en cuenta…

…que no es otro que un deportivo de motor central-trasero que estará un escalón por debajo del AM-RB 001, y que estará en una línea similar a deportivos de altas prestaciones como el McLaren 650S o el Lamborghini Huracán LP 610-4. A diferencia del DB11, el Aston Martin de motor central hará un guiño más claro y radical a la deportividad que el DB11 o el Vanquish. ¿El objetivo? Competir en un nicho de mercado donde actualmente Aston Martin no tiene representación, y con aliados muy potentes que llegarán sobre todo, de la casa alemana de Mercedes-Benz.

Motor central-trasero y V8 de origen AMG Mercedes

Aston Martin fabricará un deportivo de motor central, lo veremos antes de lo esperado

La idea que Aston Martin tiene en mente es clara y sencilla: un deportivo de altas prestaciones, basado en la plataforma del DB11 pero ampliamente modificada para cambiar la ubicación del motor, y de unas dimensiones similares al próximo Vantage, que debutará en 2017. El motor será una evolución del V8 Twin Turbo de 4.0 litros que AMG Mercedes utiliza en buena parte de sus modelos, incluyendo el AMG GT. Este motor rendirá en el Aston Martin una potencia superior a los 600 caballos. No lo veremos, sin embargo, hasta finales de la presente década, con una comercialización prevista para 2021.

También podría gustarte