Aston Martin confirma motor Cosworth V12 para el AM-RB 001

0

¡Confirmado! Finalmente podemos confirmar la procedencia del motor que llevará bajo la carrocería de fibra de carbono el Aston Martin AM-RB 001. El constructor encargado será el británico Cosworth y el motor en cuestión será un V12 de 6.5 litros fabricado en exclusiva para este modelo, pensando de punta a punta en la competición y en un uso extremo. ¿El objetivo? Desarrollar un motor pensado por y para las altas prestaciones, con todo lo que ello conlleva.

Aston Martin ha llevado una unidad prototipo del AM-RB 001 a Canadá y ha sido en el nuevo mundo donde han optado por dar algunos detalles más al respecto. Además del fabricante encargado de diseñar, construir y fabricar el motor, también han vuelto a confirmar lo que ya se sabía, aunque de manera no oficial: habrá un total de 175 unidades fabricadas. De las cuales, 25 serán de uso exclusivo en circuito y el resto, todos aptos para el uso en carretera abierta y homologados para ello. Pero ahora bien, ¿cuándo veremos realmente cobrar vida a este proyecto?

Obviamente el prototipo que Aston Martin ha presentado en Canadá no es, en absoluto, el modelo definitivo que veremos en las calles en un plazo máximo de dos años. El AM-RB 001 destacará por competir por ser el superdeportivo de producción más rápido del mundo a todos los niveles, y la competencia desde luego estará difícil… destacando modelos, sin ir más lejos, como el Bugatti Chiron o el Mercedes-AMG Project One. Este último, el alemán, competirá directamente con el británico tanto en filosofía como en prestaciones, ya que ambos coches serán similares. Será poco antes de 2019 cuando Aston Martin presente el modelo definitivo del AM-RB 001, manteniendo la figura prevista de 1.000 caballos, y menos de 1.000 kg de peso.

Relacionado