Aston Martin Project 003: primera imagen e información oficial

0

Con esta escueta imagen oficial a modo de boceto y con ciertas reminiscencias a un ratón de ordenador, la marca británica presenta el Aston Martin Project 003. Una idea preliminar pero que está en pleno desarrollo y que se constituirá como un nuevo superdeportivo más junto con el Valkyirie y el Valkyirie AMR Pro. En esta ocasión, el Project 003 se consolidará como el más avanzado en lo que a tecnología se refiere, portando las máximas capacidades dinámicas de la marca británica, y aportando un abanico tecnológico muy interesante.

Aston Martin no arroja luz en el tema, pero sí sabemos que el Aston Martin Project 003 será un superdeportivo híbrido que combinará un tren de propulsión eléctrico con un motor gasolina. La idea es sencilla: aportar un chasis ultraligero basado en materiales como la fibra de carbono y el aluminio reforzado, y añadir un motor posiblemente V8 de origen Mercedes-AMG Performance que en conjunto con uno o dos motores eléctricos y un kit de baterías, ofrezcan cifras dignas de consolidarlo como uno de los más rápidos del mercado.

La fecha de lanzamiento es clara: próximo año 2021. Con tres años de distancia, la marca británica podría apostar por baterías en estado sólido, ya que por entonces marcas como Tesla -en teoría- ya estarán comercializando modelos con dichas baterías y en general, se posicionarán como una tecnología más segura y accesible. Sin embargo, dado que el Project 003 será un híbrido y no un modelo eléctrico, la posibilidad de que se mantengan las baterías de litio-ión cobra más fuerza. En cualquier caso, el Aston Martin Project 003 será muy exclusivo, contará con una producción limitada a 500 unidades, y está previsto que arranque después de que el Valkyrie termine de pasar por la fábrica. ¿Será un sucesor? Más bien, un modelo independiente, y esto, puede que también vaya en términos de potencia.