Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aston Martin trabaja en un nuevo deportivo de motor central

0

aston-martin-db11-201626282_1

Desde Aston Martin han confirmado que han dado luz verde a un nuevo proyecto consistente en el desarrollo de un nuevo deportivo de motor central-trasero. Hablamos del primer Aston de estas características, con el principal objetivo de competir en el mismo mercado que, entre otros, el McLaren 720S y el Ferrari 488 GTB. ¿En otras palabras? Un deportivo auténtico, con más de 650 caballos, y una configuración hasta ahora nunca vista en la marca inglesa.

Aunque pueda parecer que el nuevo Valkyrie (AM RB-001) es el proyecto más importante de la marca inglesa de cara a los próximos años… no es así. Desde Aston Martin tienen una perspectiva más “jugosa” y tienen claro que apostar por un deportivo más asequible, de altas prestaciones y que compita en un mercado más amplio, es un paso obligado y que desde luego, va a traer cola.

A falta de más datos y de que Aston Martin concrete detalles, podemos confirmar que contará con un diseño espectacular y que a diferencia de todos los rivales (incluyendo el Lamborghini Huracán), el Aston Martin ofrecerá un motor V12 atmosférico. Será interesante ver  cómo juega la marca británica con este motor, ya que los doce cilindros son más propios de un mercado como el del Lamborghini Aventador, pero en Aston apuestan por un sector algo más generalista, con un mayor espectro de ventas. Este motor, unido a una transmisión automática de al menos siete velocidades, y una carrocería fabricada íntegramente en materiales ligeros como fibra de carbono y aluminio reforzado, catapultará al superdeportivo inglés a unas cifras que nada envidiarán a las marcas planteadas por el McLaren 720S. Será competencia en su misma casa.

aston-martin-db11-201626282_2

Relacionado