Aston Martin Varekai: así se llamará el crossover inglés

0

Desde el primer momento en el que Aston Martin lo presentó hace ya casi tres años, el DBX se posicionó como un proyecto de gran envergadura que pasó desapercibido como un proyecto de futuro. Sin embargo, poco a poco va emergiendo hasta convertirse en una de las principales prioridades de Aston Martin. Y es que el DBX llegará muy pronto al mercado, y yendo más allá, ya tiene nombre oficial.

Se llamará Aston Martin Varekai, término romaní que sinigifca “Donde quiera”, y que hace mención a las capacidades off-road que previsiblemente, portará el británico. Es interesante ya que a diferencia de proyectos como el Lamborghini Urus, el Varekai podría estar más orientado al uso fuera de asfalto, pero manteniendo todas las capacidades y línea dinámica y deportiva que ofrece un auténtico Aston Martin.

La carrocería del Varekai será diferente a la de sus principales competidores. No gozará de aspecto todoterreno, sino más bien de un coupé estilizado de suspensión levantada, similar al Audi A6 allroad pero ofreciendo una configuración de carrocería diferente. Aunque en principio está previsto que el crossover inglés cuente con la misma guisa de dos puertas que el DBX, queda la puerta abierta a que finalmente se opte por una configuración de cinco puertas y aspecto “coupé”, similar al Rapide. De ser así, se confirmaría un fin más práctico para el crossover inglés.

En cualquier caso, el Aston Martin Varekai estará disponible con el mismo motor V8 Twin Turbo que ofrece el DB11 en su guisa estándar, con 508 caballos de potencia y capacidades que en el caso del Varekai, se traducirán en un 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 4 segundos exactos, y una velocidad punta cercana a 300 km/h. Es posible que también se pueda adquirir con el nuevo V12 visto en el DB11, con más de 600 caballos.
Aston Martin Varekai: así se llamará el crossover inglés