Aston Martin ya trabaja en un motor propio: todos los detalles

0

Aston Martin tiene grandes planes de cara al futuro próximo. La marca británica contará con una gama de modelos al completo que incluirá desde varios coupés deportivos de muy altas prestaciones, hasta un todoterreno urbano de corte similar al Lamborghini Urus o Bentley Bentayga. Pero yendo más allá, lo que hoy por hoy no tiene es algo fundamental y esencial: motor propio.

Más allá del V12 Cosworth atmosférico y del V8 de origen Mercedes-AMG, Aston Martin está ya inmerso en un proceso de desarrollo de un motor de 6 cilindros en línea que llevará el sello de fabricación Aston Martin. Las primeras informaciones apuntan a que este motor podría estar derivado del V12 Cosworth, pero ampliamente modificado y rediseñado para cubrir unos nuevos estándares requeridos por la marca inglesa con el principal objetivo de sustituir, a medio plazo, todos los modelos de ocho cilindros.

¿Qué quiere decir esto? A grandes rasgos, Aston Martin ya mencionó tiempo atrás que la idea de utilizar el V8 de origen alemán debería ser una solución temporal, algo suficiente hasta que la marca contase con un bloque motor propio. Este momento parece vislumbrarse en el horizonte ahora que los trabajos han comenzado, y ojo, porque la sustitución del motor de ocho cilindros en favor de este nuevo motor de seis cilindros en línea, será total.

Como apunte interesante, y no menos importante, Aston Martin tiene planes para que este motor vaya siempre acompañado de un set-up híbrido, es decir, toda la gama del fabricante inglés a excepción de algunos V12, y quizás alguna motorización de acceso, serían híbridos. Un cambio drástico pero muy interesante, que pone sobre la mesa una drástica reducción de emisiones contaminantes.

Aston Martin ya trabaja en un motor propio: todos los detalles