Audi celebra el 25 aniversario de sus modelos RS: Todo comenzó con el RS2

0

Ya han pasado 25 años desde que uno de los modelos más especiales -y cotizados- de la firma alemana llegasen al mercado: se trata del Audi RS2. Éste fue el primer modelo RS de Audi, aterrizando en 1994 y logrando combinar un vehículo muy amplio y espacioso con unas prestaciones de infarto para la época (y de las que a día de hoy también se defiende de manera excelente).

Basado en el Audi 80, fue desarrollado conjuntamente con Porsche, equipando los intermitentes delanteros del 911 (993), llantas y retrovisores exteriores. Por su parte, el motor es un Audi 2.2 turbo de cinco cilindros con 315 CV conectados a una caja manual de seis velocidades, permitiendo alcanzar 262 km/h (sí, no entró dentro del acuerdo de la industria alemana para fabricar vehículos limitados gracias a un resquicio legal).

Audi celebra el 25 aniversario de sus modelos RS: Todo comenzó con el RS2

Años después le siguió el RS4 Avant (1999), derivado del S4 contemporáneo y equipando un V6 biturbo de 2.7 litros y cinco válvulas por cilindro, aunque en este caso ya recurrieron al departamento de ingeniería de Cosworth para poner a punto dicho motor, contando con turbocompresores específicos y un exhaustivo trabajo llevado a cabo en la culata. ¿Resultado? 380 CV.

Siguió después el RS4 en 2005 con un motor V8 de 420 CV,  el RS6 Avant en 2008 con el motor V10 de 5 litros y 580 CV… y en la actualidad, una gama mucho más completa que abarca tanto a los RS3 Sportback y Sedán, como RS5 Coupé/Sportback, TT RS Coupe/Roadster y el RS4 Avant.

Audi celebra el 25 aniversario de sus modelos RS: Todo comenzó con el RS2

Los planes pasan por seguir aumentando dicha gama, y por ello esperan poder lanzar dos nuevos modelos en 2019, siendo bastante probable que uno de ellos se trate del RS Q8 del que ya te hemos hablado aquí en varias ocasiones. No es en cualquier caso el primer SUV/Crossover RS que tiene Audi en su gama, puesto que ya contó con el RS Q3 en su gama, que tuvimos ocasión de probar aquí y nos dejó fascinados.

Si te interesa esta noticia...