Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi A3 también se ve amenazado por el fraude de emisiones NOx

0

Aunque dentro de la gama de Audi, ya se han encontrado algunos modelos en configuraciones concretas afectados por el escándalo de las emisiones, las cifras totales distan mucho de las que por ejemplo podemos encontrar Volkswagen.

Pero… las cosas podrían torcerse para Audi, ya que el diario Süddeutsche Zeitung ha afirmado que las autoridades europeas cuentan con pruebas que demuestran que el motor 2.0 TDI del Audi A3 estaría emitiendo gases contaminantes por encima de por lo declarado.

En dichos tests, parece ser que cuando el propulsor 2.0 TDI del A3 logra los 10º, emite 140 mg/km, rebasando ampliamente el límite de 80 mg de la categoría. Por su parte, cuando alcanza su temperatura de servicio, la cifra crece hasta los 163 mg/km, algo que no debería ser así en condiciones normales, ya que las emisiones logradas con el motor caliente deberían ser inferiores a las del motor frío, puesto que el catalizador ya está funcionando con todas sus capacidades.

Otro de los indicios de que las emisiones están trucadas, según apuntan desde el diario, es que también existe una gran diferencia de emisiones de NOx respecto al motor frío y cuando alcanza 10º, algo que estaría asociado a los ‘defeat devices‘, es decir, sistemas que alteran el funcionamiento del filtro de emisiones, prohibidos en la UE desde el año 2007 salvo para aquellos casos en los que su uso sea imprescindible para evitar daños al motor.

Audi, por su parte, ha argumentado que todo está en orden y que de acuerdo a mediciones independientes el nivel de emisiones del modelo A3 2.0 cumple con la normativa Euro 6 y la legislación en dicha materia.

Si te interesa esta noticia...