
Audi lanzará a comienzos del verano el A4 2.0 TDIe, una versión de bajo consumo y emisiones con el que homologa unas cifras bastante ajustadas y que además está disponible con la carrocería de 5 puertas y familiar.
Emplea el motor 2.0 TDI de 136 CV asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y con el sistema common rail. En el caso de la variante de 5 puertas, homologa un consumo de 4,6l/100 km y unas emisiones de 119 g/km -permitiendo estar exento en España del pago del impuesto de matriculación. Por su parte, la variante Avant, homologa un consumo de 4,9l/100 km y unas emisiones de 129 g/km.
Con el fin de conseguir consumos y emisiones reducidos, este motor incorpora una serie de sistemas cada vez más extendidos que ayudan a ello: sistema de arranque y parada Start&Stop (con el que según Audi, reduce el consumo en 0,2l/100 km), caja de cambios con desarrollos alargados, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, frenada regenerativa, avisador de cambio óptimo de marcha, parrilla aerodinámica, altura reducida en 2 cm, etc.
Por su parte, sus prestaciones son bastante aceptables: alcanza los 100 Km/h en 9,5 segundos y su velocidad máxima es de 215 Km/h. En España, su precio partirá de los 30.800 euros para la variante 5 puertas y 32.800 euros para la variante familiar.
Vía: Audi