Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A4: 850.000 unidades a revisión por problemas con el airbag

0

Durante los últimos años, hemos podido ver numerosas campañas de llamada a revisión por problemas relacionados con los airbags. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Audi, donde han detectado un problema en los airbags del A4 y se han visto obligados a llamar a casi un millón de unidades: concretamente: 850.000 unidades.

Es posible, que al leer esta llamada a revisión masiva la asocies a la que tuvieron que realizar muchos fabricantes recientemente (entre los que se incluyen BMW, Ford, Nissan, Toyota o Honda) con casi 8 millones de unidades debido a que empleaban un suministrador común para los airbags (la nipona Takata, para más señas). En este caso no existe dicha relación, ya que desde Audi han confirmado que esta llamada a revisión no tiene relación con Takata.

El problema en cuestión reside en un error de software que podría ocasionar en caso de accidente que los airbags no se desplegaran correctamente, con las consecuencias físicas que acarrearía para sus ocupantes. Por ello, se trata de una llamada a revisión prioritaria.

Desde Audi han comentado que el problema existe en las unidades fabricadas del 2012 en adelante, y que a día desde la semana pasada, las undiades que salen de las dos plantas alemanas donde se produce ya cuentan con la actualización de software incorporada que solventa dicho problema. El grueso de unidades afectadas se concentra principalmente en China con 250.000 unidades, seguido de su mercado local, Alemania, con 150.000 unidades.

Relacionado