Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A4 TDI concept e

2

 Audi A4 concept e

Audi ha presentado en el Salón de París el A4 TDI concept e, un prototipo equipado con el motor 2.0 TDI de 120 CV common rail al que le han realizado múltiples modificaciones para que destaque por su bajo consumo y nivel de emisiones para una berlina de su tamaño y categoría.

El A4 TDI concept e con el motor 2.0 TDI de 120 CV common rail cuenta con un par de 290 Nm y realiza el 0-100 Km/h en 10,7 segundos y su velocidad máxima es de 206 Km/h. Su caja de cambio es manual de 6 velocidades con carcasa de magnesio.

Entre algunos de los avances que incorpora para reducir consumo y emisiones, destacamos: parrilla singleframe parcialmente cerrada, bajos aerodinámicos, neumáticos 225/50 R17 de baja resistencia a la rodadura, sistema de frenado con recuperación de energía, borde de ruptura aerodinámica en la zaga, frenos traseros eléctricos, etc.

Como no podía ser de otra forma, también cuenta con un sistema de Stop-Start y desarrollos del cambio alargados (concretamente, desde la 3º hasta la 6º velocidad). También destacamos un sistema que indica en el salpicadero la marcha idónea para realizar una conducción económica, y un sistema de navegación que propone rutas económicas.

Todo esto da como resultado un asjustado consumo de 3,99 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 120 g/km. Su Cx también se ve reducido de 0,27 (A4 convencional) a 0,25 (A4 TDI concept e).

 

Si te interesa esta noticia...
  • Filomeno

    Bueno, por fin Audi intenta ponerse a la altura del 320d. Ya casi incorporan todas las medidas de efficients dynamics que BMW lleva más de dos años incluyendo en sus coches y luego dirán que lo inventaron ellos…

  • bokeron

    los bmw no valen un duro en comparacion con un audi, viva audi