Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A5 Coupé 2017: Primeras recreaciones tomando el nuevo A4 como referente

0

A la actual generación del Audi A5 Coupé le quedan a lo sumo poco menos de un año en el mercado para ser relevado por una nueva generación (concretamente, lo hará en el Salón de Ginebra del próximo año 2016 en el mes de Marzo) que suponga un cambio significativo en muchos apartados.

Apartados como su peso, que se verá considerablemente reducido (como mínimo, deberíamos esperar una rebaja de 100 kg) gracias al uso de la nueva plataforma MLB Evo que ha estrenado recientemente el Q7 de nueva generación.

Con el nuevo A4 recién presentado y teniendo en cuenta el parentesco que tiene con el A5, algunos artistas del Photoshop ya se han puesto manos a la obra para aplicar las principales líneas de diseño para reinterpretarlas sobre un nuevo A5 Coupé. Continuará destacando por sus generosas medidas pero no deberemos esperarnos tampoco un cambio de diseño radical, puesto que no lo hemos visto materializado ni en el A4 ni en el Q7.

Por otra parte, casi con total seguridad, el modelo que veamos en el mercado no será exactamente como ves en la recreación, empezando porque en la actual generación el A4 y A5 no comparten los faros delanteros, y en este caso, el artista ha optado por emplear exactamente los mismos ante la incógnita del diseño con el que contarían finalmente. También, juzgando las fotos espía que circulan por la red de las unidades en desarrollo, podemos observar como las entradas de aire del paragolpes de la recreación son de un tamaño más pequeño que el de las unidades en desarrollo.

La gama de motores, enc ualquier caso, debería ser muy similar a la presentada por el nuevo A4, con el 2.0 TFSI de 190 CV como el gasolina más accesible a la gama, seguido del 2.0 TFSI de 252 CV, que sería el tope de gama hasta la llegada del RS5 que montará presumiblemente el 3.6 twinturbo de seis cilindros en detrimento del actual V8 de 4.2 litros. La gama diésel estaría más completa con los 2.0 TDI y 3.0 TDI de hasta 272 CV.

Vía: X-Tomi

Si te interesa esta noticia...