Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A5 DTM: Sólo 50 unidades disponibles

0

Con motivo de la culminación este mismo fin de semana del campeonato de turismos alemán (DTM), desde Audi han querido extraer parte de su espíritu y plasmarlo sobre el A5, lanzando una edición limitada a 50 unidades que cuenta con una dotación más completa además de una decoración específica de esta versión.

Sólo está disponible con el motor 3.0 TDI de 245 CV y 580 Nm de par, con el que es capaz de realizar el 0-100 km/h en 5,9 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 km/h. El cambio empleado es un S-Tronic de siete velocidades y la tracción es Quattro integral, dando como resultado de todo esto un consumo medio homologado de 6,3l/100 km con unas emisiones de 162 g/km.

Pero vayamos al meollo de la cuestión: ¿qué aporta frente a un A5 convencional? Para empezar, las llantas son de 20 pulgadas con neumáticos 265/30 firmadas por Audi Sport y de color titanio mate con neumáticos 265/30 con el color exterior de pintura ‘Rojo Misano’ y detalles en negro a contraste. Tampoco podemos pasar por alto los vinilos de los laterales, zaga y capó en los que aparecen los logos de DTM, Audi Sport y Quattro.

Interior

Y en su interior también hay algunos cambios, nada más abrir la puerta nos encontramos proyectado en el suelo el logotipo DTM, además de unos asientos de tipo baquet inspirados claramente en el Audi RS5 y con costuras rojas, ofreciendo un agarre y deportividad que dista mucho de los de serie. También el pedalier metálico y los umbrales de la entrada, volante deportivo en cuero son también elementos que nos despiertan nuestra atención.

¿Interesado en hacerte con uno? De acuerdo, pero tenemos malas notcias: además de haber sólo 50 unidades, sólo se comercializará en Alemania a un precio de 75.540 euros.

Audi A5 DTM

Si te interesa esta noticia...