Audi A6 55 TFSIe quattro: 367 CV para esta variante híbrida y enchufable

0

Audi ha dado el pistoletazo de salida en España a la comercialización del Audi A6 55 TFSIe quattro. Forma parte de la ofensiva de la marca para lanzar nuevas variantes híbridas enchufables, al que le han precedido el Audi Q5 y el Audi A7 Sportback. En este caso, el Audi A6 55 TFSIe quattro comparte la misma mecánica que el A7 PHEV mencionado.

Por ello, hace uso del motor gasolina turbo 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 252 CV sumado a uno eléctrico de 140 CV controlado por un cambio S tronic de siete velocidades. El total resultante es de 367 CV y un par máximo de 500 Nm a 1.250 rpm, capaz por tanto de poder realizar el 0-100 km/h en tan sólo 5,6 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.

Se apoya en una batería de iones de litio ubicada bajo el maletero con una capacidad de 14,1 kWh que le permite recorrer más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico de acuerdo al ciclo WLTP. Por tanto, podrá beneficiarse en nuestro país de la etiqueta de Cero Emisiones de la DGT, permitiendo la libre circulación por áreas de acceso restringido a vehículos contaminantes en las grandes ciudades.

Audi A6 55 TFSIe quattro: 367 CV para esta variante híbrida y enchufable

La carga podremos llevarla a cabo en estaciones de carga públicas con una potencia de hasta 7,2 kW, incorporando de serie le cable modo 3. Si bien también se puede realizar en casa, mediante el cable de carga para enchufe doméstico de 2,3 kW que viene también de serie. El servicio Audi e-tron Charging Service nos ofrecerá acceso a más de 110.000 puntos de carga en toda Europa.

Cuenta con tres modos de conducción diferentes: EV (100% eléctrico), Hybrid (combina conducción con motor térmico y eléctrico) y finalmente, modo Hold, que mantiene la carga para permitir hacer uso de la energía almacenada posteriormente.

Audi A6 55 TFSIe quattro: 367 CV para esta variante híbrida y enchufable

Su dotación de serie cuenta con el paquete S line exterior además del paquete de estilo negro, así como asientos deportivos, instrumentación digital, suspensión deportiva, llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno de color rojo y faros Matrix LED.

El precio en España del Audi A6 híbrido enchufable parte de los 76.905 euros.

Si te interesa esta noticia...