Audi A6 e-tron Avant Concept: ¿Antesala del futuro RS6 eléctrico?

0

Sobre la base del Audi A6 Sportback e-tron Concept presentado en el Salón de Shanghái de 2021, la firma alemana ahora presenta el Audi A6 e-tron Avant Concept. Un prototipo muy cercano a lo que podría ser el modelo de producción (según Audi, compartirá el 90/95% de rasgos que ves en pantalla) del futuro A6 familiar eléctrico con un diseño que no pasa desapercibido. Y está previsto que llegue al mercado en Marzo de 2023.

Cuenta con una longitud de 4,96 metros, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Llaman poderosamente la atención de su diseño detalles (al igual que en otros e-tron) el hecho de que no tenga retrovisores exteriores convencionales (son cámaras), además de unas delgadas ópticas delanteras con tecnología LED, las cuales Audi asegura que serán las más finas de todos los vehículos de producción.

También llama la atención la línea cromada en el marco de las ventanillas o las dos salidas de aire en la zaga que nos recuerdan a los difusores de los monoplazas de la Formula E. También te habrán resultado llamativos los pilotos traseros, y no es para menos, ya que emplean la tecnología OLED, brindando por tanto muchas posibilidades en materia de iluminación, siendo capaces de proyectar mensajes de alerta en situaciones peligrosas e incluso proyectar imágenes de un videojuego sobre una pared.

Audi A6 e-tron Avant Concept: ¿Antesala del futuro RS6 eléctrico?

Cuenta con dos motores, uno por eje, sumando un total de 350 kW (476 CV) y un par de 800 Nm, si bien la arquitectura PPE sobre la que se sustenta permite diferentes configuraciones, incluyendo un motor eléctrico por rueda. Aún más interesante es el hecho de que con su tecnología de carga rápida que soporta hasta 270 kW, en sólo 10 minutos podremos contar con una autonomía para 300 kilómetros, mientras que para una carga del 5 al 80% necesitaremos 25 minutos. Con una carga completa, la autonomía será oscila en torno a los 700 kilómetros para las versiones con un único motor, mientras que las variantes más prestacionales serán capaces de completar el 0-100 km/h en menos de cuatro segundos, por lo que deberemos esperar un paquete de baterías con una capacidad útil en torno a los 100 kWh.

También hay confirmación oficial de que habrá una versión RS y precisamente la estética que muestra este prototipo, más próximo en diseño a una variante RS que a las variantes convencionales (con detalles como los difusores de la zaga, las aletas traseras ensanchadas así como las tomas de aire delanteras). ¿Será en esa variante la que veamos una configuración de un motor eléctrico por rueda?

 

También podría gustarte