Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A6, más información sobre la nueva generación

0

Audi A6 2010

Se ha filtrado en internet información muy interesante acerca de la nueva generación del Audi A6, rival del BMW Serie 5 y Mercedes Clase E. Llegará a los principales salones de automóvil en el año 2010 con una estética muy similar a la mostrada en la recreación arriba expuesta.

Una de las novedades de mayor importancia será que contará con una estructura realizada en gran parte en aluminio que recibe el nombre de “Aluminium and Steel Spaceframe” (ASF II) y que aumenta en un 50% su rigidez torsional. Además, gracias a la construcción con materiales ligeros de la nueva estructura, la rebaja de peso respecto a la actual es de un 50%. Este sistema se empleará en otros modelos en desarrollo concretos de la marca de los aros, tales como el nuevo Q7, que permitirá reducir 300 kilogramos de su peso en báscula.

Al igual que ocurre en la generación actual, las versiones de acceso a la gama estarán disponibles con tracción delantera, y el resto con tracción integral. Su gama de mecánicas estará compuesta por dos motores diésel TDI (ambos V6) y la gama de gasolina será la más amplia y potente, contando con motores comprendidos entre los 2.8 litros de cilindrada y los 5.2 litros.

Vía y más información: Car 

Relacionado