Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A7 Piloted Driving Concept: Esto es lo que sabe hacer a día de hoy en la autopista alemana

0

Audi sigue evolucionando la tecnología desarrollada en el A7 Piloted Driving Concept para lograr acercar más su comportamiento al de un ser humano, aunque eso sí, haciéndolo de manera más segura y preventiva que el grueso de conductores.

Por tanto, ¿qué mejoras implementa concretamente? Tal y como se ha podido ver en su comportamiento sobre la autopista A9 alemana, además de dejar un mayor margen lateral cuando realiza adelantamientos a camiones, también han logrado reproducir de manera más fiel el comportamiento de adelantamiento de un conductor humano, señalizando los cambios de carril activando los intermitentes y posteriormente acercándose a las líneas discontinuas y finalmente ejecutar la maniobra de adelantamiento.

 

Dynamic photo

A la hora de conducir, ahora trabaja también con su sistema de navegación para que éste le provea de la ruta de conducción autónoma, teniendo además en cuenta el comportamiento de otros usuarios de la vía para tomar decisiones como acelerar el ritmo o reducirlo. El objetivo es también acabar de desarrollar la comunicación Car-to-X que permita interconectar los coches y las infraestructura, permitiendo de esta forma que se anticipe a obstáculos, puntos peligrosos, accidentes en tiempo real o que el coche sea capaz de circular por carriles que se han habilitado temporalmente (véase, el arcén).

Interior

Para lograr desarrollar mejor su sistema autónomo y el comportamiento que tiene, Audi está desarrollando un tramo que recibe la denominación ‘First mile‘ que reproduce las situaciones más complejas como la llegada a las zonas urbanas o la salida de una autopista, haciendo uso de sensores en zonas de intersecciones para permitir una mejora tácita en su tecnología de conducción autónoma, información que se encargará el sistema zFAS de Audi que procesan todas las señales que les vienen en tiempo real de todos los sensores para sintetizar todo lo que se encuentra en su entorno.

Relacionado