Audi ya admite pedidos del nuevo A8: ¿Cuánto cuesta en Alemania?

0

El súmmum del lujo, confort y abanico de tecnologías dentro de Audi está desde hace varios años capitaneado por el A8. Y ahora, llega su nueva generación, con innovaciones tan destacables como la introducción de la conducción autónoma de nivel 3 (cuyo uso, dependerá también de la legislación de cada país), sin olvidarnos tampoco del uso de la red eléctrica de 48v, consiguiendo así una hibridación light en su gama de motores y sirviendo también como sustento a la suspensión.

Para los mercados europeos donde más trascendencia comercial tiene como son Reino Unido o Alemania ya se admitirán pedidos desde esta misma semana. Aunque todavía no sabemos cuándo comenzarán a admitirse en España –no debería tardar mucho– ni sus tarifas, sí que sabemos las del mercado alemán, que comienzan en los 90.600 euros correspondiente al motor 3.0 TDI de 268 CV con el que hace el 0-100 km/h en 5,9 segundos y logra un consumo medio de 5,8l/100 km.

Este motor será sólo parte de una completa gama de opciones formadas por la opción mencionada, el 3.0 TFSI de 340 CV de seis cilindros, y los 4.0 TDI de 435 CV y 4.0 TFSI de 460 CV, además del W12 de 585 CV. No faltará tampoco un híbrido (A8 L e-tron de 449 CV y 700 Nm de par) capaz de recorrer 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico, sin embargo, la mayoría de estas motorizaciones tardarán algo en incorporarse a la gama y no las veremos a corto plazo.

Audi ya anunció cuando realizó su presentación que el precio en el mercado español arrancaría en los 97.500 euros, que evidentemente puede oscilar de manera considerable de dicha cifra en función de la larga lista de equipamiento opcional por la que nos decantemos, personalizaciones de tapicería y carrocería o incluso si nos decantamos por la versión de batalla larga (5,30 metros), esta última, dotada de un asiento más lujoso en la parte trasera derecha con cuatro ajustes diferentes y apoyo para los pies con función de masaje.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP