Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A8 L Security para el Salón de Ginebra

0

El fabricante alemán de Ingolstadt nos mostrará una versión especial del Audi A8 en el Salón de Ginebra en marzo. El coche es un aparato poco común, llamado A8 L Security. Se trata de una versión blindada que ofrece elementos de alto nivel de seguridad. Entre ellos se encuentran los paneles de acero a prueba de balas, pero a costa de un incremento de peso, obviamente.

El Audi A8 blindado es un modelo basado en el A8 largo y el nivel de protección que ofrece es del nivel VR7, que supone una alta protección suficiente para aguantar explosiones de grenadas y disparos del famoso AK47. Puesto que el coche es más pesado debido a toda la “armadura” que lleva, Audi le ha tenido que adaptar un motor diferente que sea capaz de mover con soltura todo el peso. Así pues el motor 6.3 litros W12 parece ser el idóneo para desempeñar este trabajo con sus 500 cv y 625 Nm de par.

Con todo el peso extra y gracias al motor que lleva, el Audi A8 L Security es capaz de conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en solamente 7.3 segundos mientras que la velocidad máxima que alcanza es de 210 km/h.
Más información habrá en el próximo Salón de Ginebra en marzo.


Vía: automotorblog

Relacionado