Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi A8 llegará a finales del año que viene, contará con tecnología de autónomo

0

Durante estos días han llegado novedades y noticias en torno a la próxima generación del Audi A8 que, desde luego, dan que pensar… y es que si ya se barajaba un debut y una presentación en algún punto de este mismo año, con casi toda seguridad en Fráncfort o París, ahora llegan noticias desde Europa que no sólo confirman un retraso o más bien un aplazamiento, sino que además confirman que no será hasta finales del próximo año 2016, cuando veamos de una vez por todas la nueva generación del Audi A8 debutando en un salón del automóvil.

¿La principal razón? No parecen retrasos por cuestiones técnicas, en absoluto. Desde la marca alemana dan pie a confirmar que se debe a que quieren perfeccionar la tecnología de conducción autónoma, ya que desde Ingolstadt tienen planes para que el A8 cuente con un alto grado de conducción autónoma y esta tecnología aún no está lo suficientemente perfeccionada. La idea de Audi es clara, esperar un año más y contar con un portentoso avance sobre el que despuntar frente a los rivales más próximos, es decir, el BMW Serie 7 -que también llegará más o menos por la misma fecha- y el recién estrenado Mercedes Clase S. 

El lanzamiento más importante de Audi

En MotorAdictos hablamos mucho del R8 de segunda generación, y no es para menos. Un auténtico exótico que supone para la firma alemana un movimiento muy importante, pero que resulta ínfimo en comparación con todo lo relacionado con el buque insignia de los cuatro aros. Que el Audi A8 vaya a ser lanzado con capacidad para conducir sin conductor, aunque sea en determinadas ocasiones y con ciertos límites, supondrá una demostración brutal de tecnología puntera. Una representación de que si en un año será en el A8, en un par de años más será en buena parte de la gama de Audi. ¿Qué tal suena?

Yendo más allá, es apasionante recalcar que si tenemos en cuenta que el Audi A8 estará desarrollado sobre la plataforma MQB, algo interesante, se abrirá la puerta a que otros modelos que se desarrollen en un futuro próximo, como el Volkswagen Golf MkVIII, pueda contar con una tecnología similar ya que la plataforma ya estará adaptada para ello. Audi recalca que a baja escala los costes de producción de un chasis con un sistema de conducción autónomo serían muy altos, pero que desarrollando estos modelos en una escala mucho mayor los costes se reducirán y por ende, el precio final también.

Nuevo diseño

Audi ya confirmó que el A8 debutará con un diseño totalmente nuevo y que se ha hecho desde cero, diseñado por March Lichte. Los chicos de Ingolstadt confían plenamente en el diseñador, y aunque ya confirmaron que el A6 y el A7 seguirán tendrán su propio diseño, es obvio que habrá ciertas similitudes con el A8, que por cierto tomará como referencia el Prologue y el Prologue Avant.

Relacionado