Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi apostará todo por el TTQ, se acerca la confirmación del debut en Ginebra

0

Ha pasado más de un año desde que Audi presentase el TT Off-road Concept, un prototipo con el que llamaron la atención más de lo que ellos mismos esperaban. Y es que en Audi se planteó este proyecto como una mera idea, pero ha acabado siendo un proyecto que va camino a la cadena de montaje.

Durante estas últimas semanas han llegado rumores e informaciones que dejan entrever que a lo largo de este año se extenderán las pruebas de desarrollo del que será la tercera variante del TT. Hablar de un TT crossover ya no es una locura, menos aún viendo cómo está creciendo el mercado de los todoterrenos urbanos, y que la combinación de una idea u otra puede dar resultados brillantes. En Audi no han confirmado fechas concretas, pero sí han dejado entrever que será el próximo año, cuando tiren de la manta. 

Máximo protagonismo al sistema e-quattro de Audi

Audi aumenta las posibilidades de un TT off-road 2

Uno de los puntos por lo que más destacará el Audi TT off-road será la introducción del sistema e-quattro de Audi, que combina un sistema híbrido con la transmisión del chasis para que ambas plataformas funcionen conjuntamente. El proyecto original e-quattro consiste en un motor de combustión interna y dos motores eléctricos, uno situado en el eje trasero y otro situado de manera lineal con la caja de cambios. El resultado es un sistema que además de ahorrar combustible y mejorar la eficiencia, actuará como tracción total y permitirá manejar una potencia neta superior a los 400 caballos, que es el caballaje previsto que otorgue el TT off-road con la tecnología e-quattro.

Audi lo tratará como un “Q” más

La gama “Q” de Audi engloba todos los modelos de la marca alemana con ciertas capacidades dinámicas y aspecto y dimensiones propias de crossovers y SUVs de gran tamaño, en caso del Q7. El TT off-road será la excepción del resto ya que será el único que se comercialice como una variante del TT, aunque de cara a la cadena de ventas los de Ingolstadt lo situarán como una opción más dinámica y de aspecto deportivo situada entre el Q3 y el Q5.

Con el Audi TT-Q (nombre sin confirmar), Audi competirá directamente con el Mercedes GLC Coupé y el BMW X4 entre otros, posicionándose como el que más se acercará en líneas y proporciones a un coupé, más que un crossover. Será interesante conocer datos importantes como el espacio en las plazas traseras, volumen del maletero… datos totalmente desconocidos y sin referencias posibles, puesto que respecto al prototipo original, en pantalla, habrá cambios importantes.

Las ventas en España arrancarán en 2017

Audi presentará el TT-Q a principios del próximo año 2016, probablemente en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya que la magnitud de un coche de estas características obliga a Audi a centrarse en Ginebra más que en salones de menor importancia, como Fráncfort o París. La posibilidad de ver un debut preliminar en Norteamérica también está en el saco, pero tendremos que esperar hasta el último tramo del presente año, para conocer este dato con certeza. La comercialización en España y el resto de Europa no arrancará hasta el primer trimestre del 2017.

Relacionado