Audi eleva el récord de velocidad sobre hielo hasta los 331.6 km/h

0

Hace algunas semanas Bentley, y sobre todo el veterano piloto Juha Kankkunen, sacaban pecho por haber conseguido batir el récord de velocidad a bordo de un imponente Bentley Continental Supersports. En esa ocasión el récord se elevó hasta unos escalofriantes 330.7 km/h, marca que acaba de ser batida por nada menos que un Audi RS6 preparado para la ocasión.

Concretamente el encargado de pilotar el Audi RS6 hasta los 331.6 km/h ha sido Janne Laitinen. En cuanto al coche, entre las modificaciones llevadas a cabo en su estructura básicamente se corresponden a la incorporación de neumáticos Nokian así como de la correspondiente eliminación de la limitación electrónica de velocidad, como bien sabes situada a 250 km/h

Concretamente el récord ha sido conseguido en el Golfo de Botnia, Finlandia, en un circuito helado de 14 km de longitud donde para alcanzar una velocidad ligeramente superior a los 331 km/h la marca Nokian, marca especializada en neumáticos de invierno, decidió montar en este imponente Audi RS6 de 580 caballos, sus neumáticos Hakkapeliitta 7 en 255/35 R20 97 T XL.

Ahora bien, antes de dejarte con el video de la hazaña te diré que, para entrar en el Guinness World Records se exigen ciertas medidas como son el que el hielo de la pista sea totalmente natural, sin aditamentos químicos, los neumáticos han comercializarse en el mercado así como hacer dos vueltas, una de ida y otra de vuelta donde la velocidad marcada será la media de ambas.

Vía: germancarscene

Si te interesa esta noticia...

Update CMP