Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi esboza su futuro a corto plazo

0

Ante la enorme insistencia de rumores y preguntas finalmente un responsable dentro de Audi ha llegado para confirmar y desmentir ciertas noticias en cuento al futuro a corto plazo de Audi. Un ejemplo claro es su gama de entrada, hasta la fecha mucho se había comentado sobre las posibilidades de que la firma alemana crease lo que se llegó a llamar como Audi A0, un vehículo basado en el Volkswagen Up! (parte 1, parte 2) que finalmente nunca verá la luz.

Como viene siendo habitual, el encargado de dar la cara y “poner las cosas en su sitio” de nuevo ha sido Rupert Stadler, Director del Consejo de Dirección de Audi AG que en primer lugar dejó bien claro que con el Audi A1 y sus enormes posibilidades de personalización la gama de acceso a Audi estaba más que cubierta, la compañía alemana a día de hoy no necesita un vehículo urbano que se venda a unos 10.000 euros la unidad.


Audi esboza su futuro a corto plazo 2

Audi niega un vehículo por debajo del A1 mientras se espera luz verde al Q9

En segundo lugar tenemos una noticia mucho más interesante y es que, gracias a los últimas novedades desarrolladas por el Grupo Volkswagen, sobre todo en materia de SUV, Audi finalmente confirma que están desarrollando lo que en la red se ha bautizado como Audi Q9. Tal es el caso que el propio Rupert Stadler no tuvo inconveniente alguno en su entrevista en confirmar que para Audi los SUV cada día son más importantes, tal es el caso que esperan que para 2020 el 45% de las ventas de la compañía alemana correspondan a un todocamino.

Por el momento no podemos alegrarnos demasiado ya que el directivo de Audi confirma que, al menos por el momento, no se ha dado luz verde al proyecto, un Audi Q9 que de llegar al mercado sería el máximo exponente de la gama Q, sin lugar a dudas ese esperado rival para vehículos tan mencionados últimamente como el Range Rover de batalla larga o el próximo BMW X7.

Relacionado