Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi fabrica el eléctrico más pequeño

1

Audi acaba de lanzar el coche eléctrico más pequeño del mundo, pero es para niños. El modelo lo presentarán en la feria de juguetes de Nurenberg. Se trata de una réplica del Auto Union Type C basado en el e-tron.

Con una escala 1:2, el eléctrico tiene un precio de casi 12.000 euros. Es una edición limitada y se pondrá a la venta en los concesionarios de Audi. El coche, debo reconocer que tiene su atractivo y parece tener acabados muy conseguidos, de aluminio y fibra de carbono. Aunque es un coche para niños, caben personas con una estatura máxima de 1.80 metros.

El motor eléctrico recibe energía gracias a una batería de litio-ion y transmite la potencia de 1.5 caballos a las ruedas traseras. Cuenta con un par de 40Nm, que se pueden incrementar hasta 60Nm durante períodos cortos (es como llevar nitro). La velocidad máxima que alcanza es de algo más de 30 km/h y la distancia que puede cubrir es de unos 25km. Lo bueno es que después, se puede recargar completamente en tan sólo dos horas en un enchufe normal de casa.




Vía: autoexpress

Si te interesa esta noticia...