Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi finalmente se hace con Ducati

0

Finalmente, todo se confirma y Audi se ha hecho finalmente con el control de Ducati. La operación ha necesitado 860 millones de euros de inversión por parte de la alemana, a lo que hay que sumar los casi 200 millones de euros que tiene Ducati en la actualidad de deuda. En cualquier caso aún no es algo que se haya oficializado por parte de ambas, aunque de un momento a otro se hará oficial (más concretamente, en una Junta General de Accionistas del Grupo Volkswagen en Hamburgo -Alemania- que se realizará mañana).

Audi no era el único interesado en hacerse con Ducati, ya que tenía a otros posibles compradores como Mahindra y Daimler que finalmente le han cedido la posición a Audi para tomar el control de Ducati.

Estratégicamente, esta adquisición le servirá a Audi para poder rivalizar más de cerca con la división de motos de BMW, ya que hasta la fecha Audi no tenía cubierto ese hueco. También le servirá para aumentar levemente las ventas del grupo, que el pasado año fueron de 8 millones de unidades.

Sin duda será interesante ver cómo evoluciona una marca como Ducati en las manos de Audi en un tiempo.

Si te interesa esta noticia...